Guadalajara, Jalisco.- Una adolescente de 16 años fue privada de su libertad y obligada a estar encerrada en la caja fuerte de una gasolinera en construcción, al oriente de Guadalajara, misma que fue rescatada a 18 días de su desaparición.

La joven fue rescatada la noche del miércoles, alrededor de las 20:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados de que la menor de edad estaba privada de su libertad en un cuarto de servicio del inmueble, el cual se encuentra en la calle Presa Sanalona y Pablo Valdez, en la colonia San Joaquín.

Al llegar al lugar señalado, los agentes cuestionaron al velador de la estación de servicio, identificado como Francisco Aguilera Martínez, de 55 años de edad, pero éste negó estar acompañado.

No obstante, los uniformados decidieron realizar una revisión en el lugar, por lo que encontraron el compartimento de seguridad, de un metro y medio de altura y apenas 50 centímetros de ancho, en el cual estaba encerrada la supuesta víctima, quien responde al nombre de Talmai.

La joven explicó a los oficiales que Aguilera Martínez la tenía confinada y sólo la dejaba salir cuando realizaban mandados juntos.

Cabe mencionar que familiares de la adolescente habían interpuesto una denuncia por su desaparición, con el número de averiguación previa 135/2015, por lo cual la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos.

Aguilera Martínez fue detenido por los policías municipales, acusado del supuesto delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores, además de privación ilegal de la libertad. 

Con información de Reforma.