México.- El Instituto Nacional de Migración acompañado de autoridades del gobierno de Jalisco, rescataron a 129 mexicanos que laboraban en una empresa coreana y quienes, presuntamente, habrían sido víctimas de trata.

El comisionado del Instituto, Ardelio Vargas, detalló que los mexicanos laboraban en la empresa dedicada a la fabricación calcetines, denominada Yes Internacional S.A de C.V, a cargo de cuatro coreanos que al ser detenidos no lograron acreditar su estancia migratoria.

Una denuncia anónima a través de un mensaje, expuso las condiciones en que laboraban los empleados quienes eran maltrados verbal, física y sexualmente, razón por la cual se abrió una averiguación previa en el estado para determinar la culpabilidad.

Autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que participaron en el operativo, detectaron altos riesgos de trabajo y falta de pago de aguinaldo, utilidades, así como largas jornadas laborales.

Las víctimas eran 121 mujeres y 8 hombres, así como seis menores de edad que fueron rescatados en Zapopan. A los dueños se les acusa de maltrato infantil y otros delitos relacionados con la integridad sexual de las personas, detalló dijo el fiscal jaliscence, Luis Carlos Nájera.

Con información de El Universal y AFP