México.- Desde el jueves 15 de enero está desaparecido el regidor independiente de Puerto Vallarta, Humberto Gómez Arévalo.

Su automóvil fue encontrado un día después.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la regidora Susana Mendoza Carreño, reveló que Gómez Arévalo estuvo pidiendo dinero, un día antes de su desaparición.

?Le habló a un regidor y le pidió 50 mil pesos. Tengo que hacer hincapié en que el joven no tenía la necesidad de pedir, es muy trabajador?, dijo.

La regidora señaló que le prestaron 20 mil pesos.

?Posterior le habló al síndico Roberto Ascencio y le pidió dinero, que nada más tenía 10 mil pesos. A las 9 de la noche me habló y me pidió 20 mil pesos, muy angustiado?, señaló.

Sobre el motivo del préstamo, Gómez Arévalo señaló que iban a operar a su mamá.

?Él es mi amigo, yo lo conozco bien, y en ese momento no era él?, aseguró Mendoza Carreño.

Sostuvo que mandó a una de sus asistentes para que le entregara la cantidad a una persona que iba a llegar a un centro comercial.

?Yo intuyo que alguien estaba ahí con él. Al día siguiente nos íbamos a ver, y me quedé esperando porque no llegó?, apuntó.

Mendoza Carreño describió a Humberto como un activista que le gustaba trabajar en comunidad.

Cabe destacar que Gómez Arévalo ha criticado al alcalde Ramón Demetrio Guerrero y otros funcionarios, acusados de estar inmiscuidos en actos de corrupción, por lo que en 2014 renunció a Movimiento Ciudadano.

Juan Carlos Gordian Ramos, regidor priista del municipio Cabo Corriente desapareció en junio y en octubre su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina.

En lo que va de la actual administración, suman 9 los casos de desapariciones de políticos en Jalisco.