Guadalajara, Jalisco.- Cuatro elementos de la policía municipal de Ocotlán, Jalisco, fueron consignados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, acusados por los delitos de abuso sexual infantil y trata de personas.

De acuerdo con información que proporcionó la fiscalía jalisciense, los uniformados recibían favores sexuales de una menor de edad a cambio de un pago de dinero en efectivo.

Al realizar las primeras investigaciones, en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se logró determinar que la menor era ofrecida por sus propios padres, por lo que también fueron detenidos.

El DIF de Ocotlán fue quien hizo la denuncia y el Ministerio Público ordenó la presentación de los padres de la menor, de 16 años de edad, identificados como Arturo Iñiguez, de 45 años, quien se dedica a lavar autos en las calles, y Guadalupe García Negrete, de 42 años, empleada de un centro nocturno.

Los progenitores de la menor declararon que desde hace dos años prostituían a su hija, señalando que sus clientes eran cuatro policías municipales. Los padres fueron detenidos acusados de trata de persona, corrupción de menores y violencia intrafamiliar.

Los oficiales detenidos fueron identificados como Luis Alberto Rivera Rodríguez, de 44 años; José Antonio Reynoso García, de 32 años; Arturo Ulises Sánchez Fernández, de 32 años, y Pablo Barragán Gutiérrez, de 55 años.

Con información de La Jornada.