Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció ante el pleno de la Cámara de Diputados que las limitantes en las cámaras del C-4 de Jalisco no permiten identificar las placas de los vehículos ni a los responsables del secuestro y asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel.

Durante su comparecencia ante las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Osorio Chong detalló que la Procuraduría General de la República mantiene diversas líneas de investigación para esclarecer el crimen.

El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, detalló que los policías de Tlaquepaque que atendieron el reporte de secuestro del diputado incurrieron en mala praxis, lo cual resultó en un retraso de 20 minutos en la investigación.

De acuerdo con Nájera, los agentes del C-4 recibieron la información de un reporte ciudadano, sin embargo, la primera unidad no preguntó a los testigos y sólo añadió información al reporte inicial.

Aunque el caso ha sido atraído por la Procuraduría General de la República, al tratarse de un diputado federal, la actuación incorrecta de los elementos policiacos que atendieron el reporte involucrará una investigación de la Procuraduría local, debido a que los minutos de retraso permitieron a los plagiarios recorrer todo el anillo Periférico y secuestrar al legislador.

El reporte ciudadano que recibió el C-4 denunciaba que en el cruce de Periférico y la calle Morelos, unos sujetos a bordo de una camioneta Liberty color arena interceptaron una Suburban, de la cual obligaron a descender a una persona, la cual fue secuestrada.

Las imágenes de videovigilancia demostraron que en realidad los ocupantes de la Liberty sometieron al diputado y su chofer, a quienes se los llevaron en su propia vehículo.

Con información de El Universal