México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que sólo es verbal la solicitud para que atraiga la investigación del asesinato del diputado federal priista por Jalisco, Gabriel Gómez Michel.

Dijo que hasta el momento en el caso sólo ve secuestro y homicidio, delitos estipulados del fuero común, cuya averiguación debe estar en manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal, se informó en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En este tenor, dijo que las procuradurías de Zacatecas (donde se encontró el cuerpo calcinado de Gómez Michel), y de Jalisco (donde fue levantado el diputado) deben ponerse de acuerdo en cuanto a quién llevará la investigación.

Asimismo, aseguró que es necesario que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados envíe por escrito la solicitud para que la dependencia abra una acta circunstanciada y determinar si hay elementos para que inicie una indagatoria.

A través de redes sociales circula una imagen captada por cámaras de vigilancia que muestra el momento en que el diputado federal Gabriel Gómez Michel fue levantado por un comando armado en la zona metropolitana de Guadalajara cuando se dirigía al aeropuerto.