Raymundo Rodríguez naufragó durante el paso de la tormenta tropical Polo, sin embargo, pudo salvar su vida porque se encontraba amarrado a una hielera donde almacenaría los tiburones que iba a pescar junto con Mario Morales, compañero que no fue tan afortunado.

Luego de ocho días en altamar, el pescador Rodríguez Noyola quien zarpó acompañado por Mario a bordo de la lancha "Tiburonero III, fue hallado con vida, tras desaparecer por el alto oleaje que provocó Polo cuando todavía era huracán, aunque se encontraba gravemente deshidratado, detalla el capitán de Puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández.

Raymundo, de 45 años de edad, fue encontrado horas después de que el cadáver de su compañero fuera localizado por tripulantes del yate "Nazareno", a 15 millas de la playa Roqueta.

El hombre fue hallado a 6 millas de la Roqueta por el velero "U-Fin" alrededor de las 7 de la noche, luego de dar el aviso, la Marina Armada trasladó al pescador a un hospital.

Su compañero de 69 años, vivió hasta este domingo, luego de que su cuerpo no resistiera la deshidratación y las altas temperaturas.

Mario y Raymundo zarparon de la playa Manzanillo el 14 de septiembre pese a las restricciones para la navegación pequeña.

Con información de El Universal