Guadalajara, Jalisco.- Con la finalidad de que estén más preparadas para enfrentar los retos y poder incidir positivamente en la sociedad, Movimiento Ciudadano organizó el foro ?Reto 2015: Fortalecimiento Político de Mujeres?, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, el viernes 5 y sábado 6 de septiembre.

Movimiento Ciudadano señaló que para ese organismo político las mujeres juegan un papel fundamental, por lo que se organizó el citado foro, en el que participaron un total de 110 mujeres procedentes de 42 municipios de Jalisco y de los estados Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

La coordinadora de Mujeres en Movimiento en Jalisco, María del Socorro Madrigal López, fue quien coordino este encuentro, que se realizó en la Casa Ciudadana de Movimiento Ciudadano Jalisco.

La coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento, Claudia Trujillo Rincón, emitió el mensaje principal, ?Mujeres 2015?, donde agradeció la participación activa de las coordinadoras municipales y resaltó el gran compromiso que demuestra la entidad con las mujeres, además de que reconoció el trabajo de quienes con el ejemplo demuestran que es posible incidir en la sociedad.

Por su parte, la consejera electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, Olga Patricia Vergara Guzmán, dictó la conferencia ?Las mujeres en política: los nuevos desafíos?; donde comparó la forma en que las mujeres eran descartadas de la vida política, en el pasado y cómo en la actualidad aún se pueden tomar diversas oportunidades para contribuir al desarrollo del país.

En Jalisco, Movimiento Ciudadano cuenta con coordinadoras municipales en 65 municipios, además de 2 mil 406 mujeres que participan de forma activa, entre diputadas, presidentas municipales, regidoras, suplentes, coordinadoras y militantes dentro del partido.