Guadalajara, 3 Sep. (SDPnoticias.com).- El vocero del gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez García, informó que de acuerdo con el último conteo realizado, suman ya ?un total de 112 toneladas, es decir, cuatro millones 300 mil peces muertos? en la laguna de Cajititlán.

Ante la contingencia ambiental que se presenta, el portavoz llamó a la cordura a las entidades competentes, a fin de encontrar una solución al problema, pues, indicó tan sólo hoy se contabilizaron 30 toneladas más de peces muertos

Sobre la muerte de los peces, dijo que el gobierno de Tlajomulco argumenta que la falta de oxígeno obedece a causas cíclicas y naturales.

Al respecto, Sánchez García exhortó al gobierno municipal a que reconozca que existe un problema de contaminación en la laguna, ?que tiene su origen en una sobrecarga poblacional en el municipio y los cambios de uso de suelo en la cuenca en los últimos años?.

Destacó que la propuesta del gobierno del estado para la solución de la contingencia ambiental es que ?se convoque, desde este momento a la instalación de una mesa técnica permanente, con presencia de los tres niveles de gobierno, académicos y grupos ciudadanos especializados en el tema?.

Ello, a fin de que se establezca cómo puede detenerse esta mortandad de peces ?y cómo, en el corto plazo, podemos garantizar vida sustentable a la laguna?.

Con información de Notimex.