martes 30 de septiembre de 2014 | 05:19
Ediciones Locales

Balacera deja siete muertos en Tepatitlán

Notimex
COBERTURAS
mié 9 oct 2013 08:46
Balacera deja siete muertos en Tepatitlán El tiroteo ocurrió sobre la calle El Pipón, en el cruce con Noche Buena, y cerca de un plantel escolar de educación media, en las inmediaciones de la colonia Jardines de Oriente (Imagen YouTube).

El tiroteo ocurrió sobre la calle El Pipón, en el cruce con Noche Buena, y cerca de un plantel escolar de educación media, en las inmediaciones de la colonia Jardines de Oriente.

Guadalajara.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que tres de sus elementos murieron, además de cuatro presuntos delincuentes, durante una balacera en Tepatitlán de Morelos, Jalisco

Precisó que el enfrentamiento se registró en el cruce de las calles Noche Buena y El Pipón, colonia Jardines de Oriente, luego de que los policías sorprendieron a los sujetos cuando consumían drogas en la vía pública.

De manera preliminar, agregó, se conoció que cuatro elementos policiales resultaron heridos en el enfrentamiento, dos de ellos se encuentran hospitalizados en calidad estable y los otros dos presentan heridas por esquirlas de granada, pero fueron dados de alta.

Explicó que poco antes de las 19:00 horas los policías municipales pidieron el apoyo, ya que eran agredidos por los presuntos delincuentes, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron de inmediato para brindarles ayuda.

Cuando los elementos estatales llegaron al lugar, el presunto grupo de delincuentes se había resguardado en una casa, desde donde continuaron los disparos de arma de fuego.

Detalló que en la finca en donde se habían resguardado los presuntos delincuentes perdieron la vida tres de ellos y uno más quedó afuera del domicilio, ya que intentó escapar.

La dependencia señaló que tras el enfrentamiento fueron decomisadas al menos nueve armas largas, entre ellas una calibre 50, con la que dispararon en contra de los policías, además de que lanzaron granadas a los elementos.

Resaltó que al lugar acudieron al apoyo elementos de policías municipales de la zona, así como de la Federal y el Ejército, quienes establecieron un perímetro de seguridad.

La Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso de enfrentar a los grupos de la delincuencia organizada en aras de garantizar la seguridad de la entidad y honra a los elementos que en cumplimiento de su deber ofrendan su vida en esta misión.