sábado 19 de abril de 2014 | 07:45
Ediciones Locales

Presunto "hijo de narcotraficante" extorsiona en Facebook

Un joven de 18 años de edad aceptó en Facebook a "Serafín Zambada",  quien se identifica como hijo de un narcotraficante.

México.- La Fiscalía General de Jalisco informó que un joven de 18 años de edad, acudió a levantar una denuncia tras aceptar en Facebook al supuesto hijo de un "narco", quien se identificó como "Serafín Zambada".

Después de mantener conversaciones por medio de la red social, Serafín amenazó al joven de hacer daño a su familia si no le entregaba una suma de dinero. 

El joven realizó varios pagos a Serafín pues temía represalias en contra de sus seres queridos. Sin embargo, comenzó a recibir llamadas de una mujer que decía ser hermana del "hijo del narco", quien le pidió más dinero.

Fue el 16 de agosto pasado que la víctima de extorsión acudió a denunciar, tan sólo unos días antes de otra cita pactada con los supuestos "hijos de narco", el 20 de agosto en la tienda departamental ubicada en  Lapislázuli y 8 de Julio, Guadalajara, donde les haría otro pago. 

Las autoridades aprovecharon esta cita y detuvieron a los implicados: Lesley Sánchez Pérez, María Guadalupe Mora Moreno e Inés Margarita Rubio Saldate, las tres de 18 años, y Juan Manuel Mendoza Delgado, de 19 años de edad. 

Por su parte, Lesley Sánchez Pérez confesó ser ella quien creo la cuenta de Facebook de "Serafín Zambada", supuesto "hijo de narco". Todos declararon que el dinero que obtuvieron por medio de la extorsión al joven de 18 años, lo querían para salir a divertirse. Cuidado con quien aceptan en Facebook.

Con información de Proceso