Policías de Guadalajara rescatan a mujer plagiada y detienen a cuatro de sus captores Foto/Archivo/Cuartoscuro.
 
COBERTURAS

Guadalajara, Jalisco.- Tras un operativo en la calle López Cotilla, entre Alfredo R. Plascencia y Marsella en la colonia Americana, la División Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató a una mujer quien había sido plagiada.

De acuerdo con la investigación, el plagio ocurrió el pasado lunes 21 en la colonia La Calma, después de que la mujer, de 45 años, dejó a su menor en la escuela y fue interceptada en su camioneta por unos sujetos, quienes posteriormente la privaron de su libertad.

Los secuestradores le exigieron 390 mil dólares por el supuesto rescate, pero finalmente se acordó un monto de 143 mil pesos y entregar dos unidades vehiculares, informó la procuraduría estatal.

La dependencia señaló que al momento de entregar el rescate, en la colonia Americana, personal de la PGJE, tras un enfrentamiento, capturó a cuatro plagiarios quienes aportaron datos para localizar a la mujer y detener a dos delincuentes más quienes se encargaban de cuidarla.

Los detenidos son Víctor Omar Olguín Rodríguez, de 37 años de edad, originario de Sinaloa y radicado en Baja California; Reginel Aguilar Olguín, de 24 años, originario de Culiacán, Sinaloa.

También fue detenido Marco Antonio Rodríguez Rodríguez u Olguín Rodríguez de 30 años, de Culiacán, Sinaloa, considerado como el líder de la banda y fue señalado como quien planeó el secuestro.

Además fueron capturados Cinthia Carely Avilés Delgado, de 22 años, originaria de Culiacán, Sinaloa; Raúl López Jamit, de 19 años, del municipio de Zapopan, así como Denise Adriana Ortega Pérez, de 28 años, vecina de Zapopan y con antecedentes de robo a tienda de autoservicio.

La víctima fue localizada en el fraccionamiento Mirador del Bosque, en el municipio de Zapopan.

A los hampones les fue asegurado el vehículo de la víctima y dos armas de fuego, una de ellas calibre .45 y otra más calibre .22. En las próximas horas los seis detenidos serán puestos a disposición de un juzgado por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.