Autoridades del municipio de Tixtla en el estado de Guerrero informaron que un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo tipo Polo privaron de su libertad al oficial Daniel Vázquez Gutiérrez, comandante de turno de la Policía de la localidad, luego de que se intercambiaran disparos con la corporación policiaca.

Luego del enfrentamiento, otro contingente de sujetos que portaban armas de fuego y se transportaba en difiere es camionetas ingresaron al Hospital Básico Comunitario exigiendo atención médica para un hombre de aproximadamente 25 años de edad que presentaba lesiones por proyectil.

Tras permanecer algunos minutos en el nosocomio del municipio, se llevaron al hombre herido junto a personal médico, a bordo de la ambulancia 1146 del propio hospital.

Debido a ello, las autoridades de la demarcación desplegaron una importante movilización que incluyó el apoyo de la Policía del Estado y el Ejército Mexicano, quienes se trasladaron desde Chilpancingo de manera inmediata.

En la búsqueda, el personal de la Policía Estatal encontró la ambulancia que ya regresaba a la cabecera municipal de Tixtla, después de que en el crucero a Quechultenango, los civiles armados bajaron y se llevaron al lesionado uno de sus vehículos con rumbo desconocido.

Más tarde, localizaron abandonada una camioneta marca Mitsubishi, color blanco, con placas de circulación HD3-00-46, que presenta reporte de robo y tres impactos de arma de fuego en la puerta trasera del lado del copiloto.

Los objetos y el vehículo ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, encanto el operativo policiaco para ubicar a los hombres armados continúa para localizar a los presuntos responsables de los hechos.

Con información de Excélsior