México.- Roberto Álvarez, vocero del Grupo Coordinación Guerrero, indicó que las autoridades tiene identificados a los probables responsables de amenazar de muerte al alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño.

Las autoridades de Guerrero identificaron a los probables responsables de amenazar de muerte al alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero lleva a cabo la investigación sobre las amenazas en contra del alcalde y de acuerdo con Álvarez, existen avances “y puedo decir que ya se tiene identificado a los probables responsables de los hechos”.

Por amenazas del crimen organizado sacan en helicóptero a alcalde

Urióstegui abandonó el municipio junto con su familia a bordo de un helicóptero que el gobierno estatal les proporcionó tras recibir amenazas de muerte.

De acuerdo con el vocero del Grupo Coordinación, la seguridad del edil está a cargo del Ejército y la Policía Estatal, misma responsable de la seguridad municipal en ausencia Urióstegui.

PRD cree que salida de edil de Teloloapan fue por problemas de salud

La dirigencia perredista informó que el alcalde se encuentra en un lugar conocido únicamente por elementos de las Fuerzas Armadas y que fue el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) quien descubrió que La Familia Michoacana estaba detrás de las amenazas.

Con información de Milenio y Político