México.- Fuerzas especiales del Ejército mexicano encabezaron un fuerte dispositivo de seguridad para extraer, a bordo de un helicóptero, al presidente municipal Robell Urióstegui Patiño.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el alcalde perredista de Teloloapan, municipio en disputa entre los grupos criminales de la "Familia Michoacana" y "Guerreros Unidos", solicitó el auxilio al gobierno de Guerrero para abandonar el municipio en compañía de su familia. 

Al concluir una reunión con el gobernador, Robell Urióstegui reveló que habría recibido una llamada anónima que advertía de un atentado en su contra y de su familia. 

Un helicóptero propiedad del gobierno estatal elementos del grupo de Fuerzas Especiales del Ejército arribaron al municipio, y extrajeron al alcalde así como a su esposa y sus dos hijos, primero a la capital del estado y posteriormente a un lugar seguro, que no fue revelado.

El pasado lunes Robell Urióstegui sostuvo un encuentro con presidentes municipales y el gobernador en Casa Guerrero. Al término de la reunión aseguró a medios que la situación de violencia e inseguridad en su municipio había disminuido y que el comercio se había reactivado gracias a la participación del Ejército mexicano y la policía comunitaria que opera en contra de los grupos criminales.

Y agregó que en Teloloapan se vivía una "relativa calma".