La Dirección de Saneamiento Básico del municipio guerrerense de Acapulco, reportó que luego del periodo vacacional de semana santa y pascuas de este año, se recolectaron 13 mil 700 toneladas de desechos en las diferentes zonas turísticas y colonias del puerto.

El titular de la dependencia, José Alberto Alonso Gutiérrez indicó que durante el periodo comprendido entre el 8 y el 23 de abril, la plantilla laboral integrada por más de mil 300 trabajadores, fue desplegada para realizar la limpieza en al ciudad.

El funcionario local declaró que “se pasó de 830 toneladas hasta las mil 150 en el día pico, que fue el pasado viernes 14 de abril, fin de semana en el que se tuvo el mayor número de visitantes”.

Además, Gutiérrez realizó un exhorto a los ciudadanos para realizar la disposición adecuada de sus residuos, esperando el paso del camión recolector en su colonia o utilizando los contenedores que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad.

Finalmente pidió evitar arrojar la basura en la calle, canales o cauces pluviales, contribuyendo a tener una ciudad limpia y haciendo lo propio en materia de prevención.

Con información de Noticias MVS