Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, su esposa Mercedes Calvo de Astudillo acompañaron al alcalde del municipio de Ometepec, Omar Estrada Bustos, a la inauguración de feria más importante de la región Costa Chica, la Expo Ometepec 2017.

La Expo Feria ganadero, agrícola, artesanal e industrial 2017, en su edición número 45, participan 42 ranchos, 400 animales en exposición 80 artesanos, apicultores y porcicultores, entre otros sectores del campo. 

El mandatario estatal reafirmó su compromiso de seguir trabajando y generando obras en favor de ese municipio, “Nosotros estamos muy contentos de estar aquí con ustedes; que sea una gran feria, que la pasen bien, que estén contentos y contentas. Presidente, tu amigo el gobernador te ratifica todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad para que juntos vayamos caminando", dijo.

En el marco de la inauguración, el gobernador de Guerrero, y la presidenta del DIF Guerrero, hicieron la entrega de aparatos funcionales en beneficio de la población más vulnerable del municipio, y es también conocido Ometepec como” El Bello Nido”, los apoyos  consistieron en andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones y diversos aditamentos para las personas que más lo necesitan, así como hizo entrega de despensas y programas sociales.

En este acto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado, Juan José Castro Justo entregó dos vales por cincuenta y siete sementales, con un monto de un millón trescientos diez mil pesos, que servirán para reforzar la actividad ganadera de la región. Asimismo se entregaron equipos de cómputo para equipar y modernizar las delegaciones de la Asociación Ganadera así como material diverso.