México.- Un grupo armado atacó el domicilio de la administradora del portal de noticias Lo Real de Guerrero, en Ciudad Renacimiento, Acapulco. Reina Balbuena Naves, madre de la administradora, perdió la vida.

Alrededor de las 10:30 horas, desde un vehículo en movimiento, sujetos desconocidos atacaron con armas de alto poder el domicilio, justo cuando la señora Reina salía de su casa, quedando gravemente herida.

De inmediato fue trasladada para su atención médica al Hospital General "Donato G. Alarcón", ubicado en la zona periférica del Puerto de Acapulco, donde minutos más tarde murió.

A la escena del crimen, arribaron elementos de la Gendarmería Nacional, y posteriormente peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para recoger evidencias e iniciar con la carpeta de investigación.

El portal que la hija de la víctima administra, se especializa en publicar información de Seguridad Pública de todo Guerrero pero con mayor fuerza sobre el municipio de Acapulco, donde la ola de violencia ha dejado miles de muertos, desde 2005, cuando los grupos criminales colapsaron el puerto.

Nelson Matus, director del portal, lamentó los hechos. "Mi solidaridad e indignación por lo acontecido a la Sra. Reina, su hija Dulce Violeta y a toda la familia que colabora en Lo Real de Guerrero", se leyó en el documento que se difundió en redes sociales.

Adelantó que la pagina reducirá hasta en un 50 por ciento su labor informativa por estos momentos tan difíciles por los que Violeta y sus familiares atraviesan, a la vez que pidió la comprensión de los miles de lectores del portal.

Por este hecho, y por todos los ocurridos este día, previo a la Inauguración del Tianguis Turístico 2017, ninguna autoridad del Gobierno Estatal se ha pronunciado, ni el Grupo de Coordinación Guerrero, ha fijado postura.