Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2017, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reconoció las acciones emprendidas, en conjunto, del gobierno federal con el gobierno del estado de Guerrero y autoridades municipales, para impulsar el desarrollo.

Sobre el punto, el mandatario guerrerense expuso que resulta “clave para que nuestra industria turística haya renacido y hoy sea motor de nuestro progreso”.

Asimismo, Astudillo Flores aseguró que uno de los pilares de la economía del estado es el turismo, el cual ha sido impulsado por el gobierno federal y la iniciativa privada, quienes han realizado obras de gran impacto para relanzamiento de Acapulco.

Además expresó que ambos sectores promovieron eventos sociales, económicos, culturales, artísticos y deportivos de primer nivel, los cuales, han dejado una importante derrama económica en la entidad.

Por su parte, Enrique Peña Nieto destacó que durante su administración se ha enfardo a retos como mejorar la seguridad, democratizar los beneficios del turismo; lanzar el programa de Zonas Económicas Especiales y mejorar la calidad de los servicios turísticos y diversificar la oferta del estado.

Finalmente Héctor Astudillo  dijo que en esta edición del tianguis turístico, participan más de 900 empresas de 87 países y se espera que se concreten más de 37 mil citas de negocios e inversión. 

“Hacer turismo, es también propiciar atención y fraternidad. Todo lo anterior lo tiene Guerrero, por eso somos iniciadores de la cultura turística mexicana”, concluyo el mandatario estatal.