México.- En distintos hechos tres personas fueron ejecutadas en el Puerto de Acapulco en horas previas a la inauguración del Tianguis Turístico 2017, que se desarrolla en la Zona Diamante, que es resguardada por miles de elementos policiacos estatales, federales, Ejército y Marina Armada.

Durante la madrugada, alrededor de las 03:30 horas, un taxista fue atacado a balazos, sobre la Avenida Ruiz Massieu, a un costado de la Terminal de Autobuses “Estrella Blanca”, donde minutos después perdió la vida.

Cerca de las 10:30 de la mañana, civiles armados atacaron una vivienda en la colonia Renacimiento, periferia de Acapulco, dejando una mujer de aproximadamente 60 años gravemente herida.

La mujer herida fue llevada al Hospital General Donato G. Alarcón, a unos minutos del punto del ataque, pero apenas minutos después de haber ingresado, perdió la vida.

La víctima, era madre de la administradora del portal de noticias policiacas, Lo Real de Guerrero, uno de los más populares en Acapulco y la entidad, aunque se desconoce el móvil del crimen, y ninguna autoridad ha informado al respecto.

Antes de las 14:00 horas, en que dio inicio la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico, una persona fue baleada al interior de un vehículo, sobre la calle Guapinol, del Fraccionamiento Costa Azul, en la parte trasera del Club de Gol, en plena zona turística.

Ayer por la noche, se registraron ataques armados, en los municipios de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Región Tierra Caliente y en la cabecera municipal de Zitlala, en la Montaña Baja, hechos en los que perdieron la vida dos personas.

Debido a la realización del “magno evento”, como lo han catalogado autoridades estatales y federales, la seguridad en la periferia y zonas tradicionales del puerto se ha visto disminuida, mientras que la Zona Diamante, donde se desarrolla el evento, se encuentra convertida en un impenetrable búnker.

El evento es encabezado por Enrique Peña Nieto; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como otras autoridades federales, estatales y municipales.