México.-  Más 500 Policías Federales reforzaron este martes la seguridad en el puerto de  Acapulco que en los próximos días recibirá a visitantes nacionales y extranjeros, quienes participarán en eventos como la Convención Nacional Bancaría, Convención Nacional Hidráulica, Tianguis Turístico y la temporada vacacional de Semana Santa.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que mañana miércoles el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita en el puerto para conmemorar el Día Mundial del Agua e inaugurar la Convención Bancaria, donde se abordarán temas fundamentales para el estado como la Seguridad.

“El presidente siempre tiene muy claras las prioridades de Guerrero, ese es el tema de seguridad y tendré oportunidad de hablar con el secretario de Hacienda mañana, para tratar un par de asuntos más; espero que mañana, igual que los próximos días, sean muy buenos para Guerrero y Acapulco”, precisó.

Otros temas que se abordarán en la Convención Bancaria, dijo, son el Tratado de Libre Comercio y la situación del peso con el dólar que ha ido mejorando, lo que de acuerdo con Astudillo, ayudará a colocar Acapulco como escenario de asuntos importantes para el país.

El Gobernador delante que con la convención nacional hidráulica vienen más de 2 mil participantes.

Además anunció que en el marco del Tianguis Turístico, que arranca el próximo lunes, se develará la Estatua de Juan Gabriel en sinfonía del mar.

Sobre el regreso a clases en escuelas del municipio de San Miguel Totolapan, Astudillo dijo que se hace de manera paulatina.

Con información de Notimex.