México.- La Fiscalía General de Guerrero (FGE) inició una investigación por la presunta agresión a balazos que policías comunitarios de Petaquillas, en el municipio de Chilpancingo, habrían perpetrado en contra de una mujer en ese poblado.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, informó que el estado de la mujer es crítico y fue trasladada de urgencia a la Ciudad de México en una ambulancia de la Cruz Roja.

El funcionario refirió que de acuerdo con testigos, alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, un grupo de personas armadas que se identificaron como policías comunitarios, le marcaron el alto a un vehículo Nissan tipo Versa.

Por el temor a ser asaltados y por la ausencia de señales de precaución, los tripulantes hicieron caso omiso a la indicación, lo que provocó que las personas que portaban rifles dispararan en varias ocasiones.

Como resultado, el conductor del vehículo sólo sufrió un rozón de bala en el brazo izquierdo y una mujer recibió un impacto de bala cerca de la espina dorsal.

Al tomar conocimiento del hechos, los agentes ministeriales recomendaron a las víctimas a que presentaran su denuncia ante la autoridad correspondiente.

Con información de Notimex.