México.- En medio del recrudecimiento de la violencia en Guerrero, el Gobierno de Héctor Astudillo promueve el Torneo de “Tiro Con Escopeta” en el Puerto de Acapulco, lo que ha sido criticado por la ciudadanía a través de redes sociales.

A pesar de que autoridades estatales ven en el evento una oportunidad para que el Puerto de Acapulco se consolide como sede de grandes eventos de talla internacional, la ciudadanía ve el evento como “un mal chiste, sarcasmo, o burla”.

Y es que Guerrero vive una imparable ola de violencia, que el fin de semana pasada dejó un saldo de 23 personas asesinadas, 10 en el municipio de Chilapa y por lo menos cinco en el Puerto de Acapulco.

En esta semana, han sido asesinadas 10 personas en el principal destino turístico del estado, entre ellos; mujeres, menores de edad y trabajadores del servicio público, además en pleno centro de la ciudad, un camión fue incendiado y provocó la evacuación de dos escuelas.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores escribió; “En conferencia de prensa se anunció oficialmente la Copa Mundial de Tiro con Escopeta, próxima a realizarse en el Puerto de Acapulco”, dicha publicación fue seguida por una serie de comentarios de desaprobación.

Al comentario del gobernador, algunos respondieron:

El evento no está siendo bien visto por los acapulqueños, quienes diariamente sobreviven a la sangrienta guerra que mantienen las bandas de la delincuencia organizada, y sólo pudo leerse un comentario a favor; “Un espectáculo de lujo. En hora buena para los deportistas".

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado, la Copa Mundial de Tiro con Escopeta que se llevará a cabo del 18 al 26 de marzo de este año, participarán 236 atletas de 36 países y contará con la presencia, de por lo menos, siete medallistas olímpicos

Las actividades se desarrollarán en el campo de tiro San Antonio, con las siguientes modalidades: fosa, doble fosa y skeet; de acuerdo con el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, se trata del séptimo deporte de interés dentro del Comité Olímpico Internacional.

Con este evento se buscará ganar la sede para la edición del 2019, porque se espera la participación de al menos 100 delegaciones de igual número de países, lo que permitiría consolidar a este destino de playa a nivel internacional, consideraron autoridades estatales.

Este mes, el Puerto de Acapulco, además de este evento, será sede de la Convención Bancaria a realizarse del 22 al 24 de marzo, y del Tianguis Turístico del 27 al 30 de marzo.