México.- La ola de violencia en Guerrero ha dejado un saldo de 20 personas ejecutadas desde el domingo pero la cifra podría aumentar luego del hallazgo de 11 bolsas con restos humanos en el municipio de Chilapa, en la Región Montaña Baja.

Un reporte al número de emergencias 911 indicó que en la orilla de la carretera de terracería Chilapa-Xulchuchio se encontraban varias bolsas negras y que probablemente contenían restos humanos.

De acuerdo con reportes de la Policia Estatal las bolsas fueron abandonadas en el punto conocido como la lomita, a unos 20 minutos de la cabecera municipal, ruta que conecta con el municipio de José Joaquín de Herrera. Al arribo a este punto de las fuerzas policiacas confirmaron que las 11 bolsas contenían los cuerpos y las extremidades de varias personas.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, Municipal y elementos del Ejército Mexicano; peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron las bolsas al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

Chilapa se convirtió en un escenario de violencia por la disputa entre los grupos delincuenciales autodenominados "Los Jefes", una escisión del cártel "Los Rojos", y "Los Ardillos", quienes operan en los municipios de Mochitlán y Quechultenango.

Este mismo día, en el Estado de Guerrero, han sido asesinadas al menos cinco personas; uno de ellos también desmembrado sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, uno más en el centro de Chilpancingo y tres en el Puerto de Acapulco.