México.- Dos presuntos integrantes de la célula delictiva de “Los Tequileros”, fueron detenidos por militares y policías estatales en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero informó que los detenidos fueron identificados como Daniel Cruz Oláis, alias “El Cocón", y Juan Diego Acosta Ferres, alias “El As de la Sierra”, a quienes les habían sido dictadas órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravo.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la corporación, señaló que este miércoles fue desplegado personal de la Policía Militar y seis grupos de la Policía Estatal para localizar y detener a Raybel Jacobo de Almonte, presunto líder de “Los Tequileros”.

Aunque no se logró la detención del sujeto, la operación permitió la captura de Cruz Oláis y Acosta Ferres, quienes eran buscados por la justicia y tenían orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, relacionados con una averiguación previa, causa penal y pedimento penal, por lo que fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente.