México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó la muerte de uno de sus elementos luego de un enfrentamiento con civiles armados en el puerto de Acapulco, guerrero.

En un comunicado, la dependencia federal informó que los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando personal a su cargo realizaba un recorrido de vigilancia entre las calles 13 y 18 de la colonia Emiliano Zapata, donde fueron atacados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Al repeler la agresión, los marinos abatieron a dos presuntos agresores, pero uno de sus compañeros también perdió la vida, indicó la Semar.

En tanto, los demás civiles armados lograron darse a la fuga, agregó.

Ante la baja de su elemento, la dependencia expresó su más sentido pésame a los familiares del marino que, subrayó, perdió la vida en cumplimiento de su deber. Asimismo, señaló que los dolientes recibirán los apoyos y beneficios que por ley les corresponden.

Tras lo sucedido, fuerzas federales acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes y encontraron más de ocho casquillos percutidos

En tanto, el cuerpo del marino fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Con información de Noticias Acapulco News y Quadratín.