México.- Para prevenir la violencia escolar y fortalecer el tejido social, se reforzará el programa de Mochila Segura que se aplica en escuelas de Acapulco, Guerrero, con pláticas, talleres, y una interacción entre padres, alumnos y maestros, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Max Lorenzo Sedano Romano, titular de la dependencia, refirió que los programas de Prevención del Delito se llevarán a cabo de forma sorpresiva, aleatoria y con el seguimiento respectivo.

En un comunicado, el funcionario detalló que el programa Mochila Segura se implementará con la participación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Policía Federal, policía municipal, autoridades educativas y padres de familia.

Asimismo, indicó que en la zona escolar seis, que integra 110 escuelas, se aplicará el programa acompañado de acciones de prevención del delito.

Sedano Romano detalló que no sólo se revisan las mochila a los niños, sino que se da una atención integral en cada plantel educativo con pláticas, talleres y cursos.

Con información de Notimex.