México.- Empresarios de la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Méxicana) y CANACO (Cámara Nacional del Comercio) de Guerrero, interpusieron amparos en contra del incremento al precio de la gasolina.

La tarde de este jueves, 10 empresarios, llevaron sus amparos ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Chilpancingo; en los siguientes días el resto de los miembros de las dos organizaciones interpondrán el recurso legal.

Entre los primeros amparos se encuentran líderes del transporte público y privado, líderes del comercio fijo y semifijo de Chilpancingo, así como empresarios de las dos cámaras.

Desde el día de mañana, instalarán en el Zócalo de la capital guerrerense una mesa para recibir los amparos de todos los ciudadanos que deseen sumarse a esta protesta en repudio al aumento de la gasolina, que dicen, impactará la canasta básica, servicios y productos.

De no echar atrás esta medida señalaron que están dispuestos a dejar de pagar impuestos, predial, tenencias y no renovar licencias de comercio, por las cuales pagan cada año.

Entre las próximas acciones, exigirán al Gobierno del Estado que adopte un plan de austeridad, entre otras demandas que habrán de realizarse para presionar a las autoridades.

Asimismo, advirtieron que no permitirán la persecución que se está gestando desde el Gobierno Federal en contra de los empresarios, de sancionar los comercios que incrementen sus precios.

"Varias secretarías están exigiendo que informemos los costos de los productos, ellos si quieren controlarnos los precios, pero no bajar el precio de la gasolina", criticaron.

Al pie de la estatua de Lázaro Cárdenas del Río, frente a Ciudad Universitaria, los empresarios mostraron sus amparos, y recordaron que a México le hacen falta héroes, y de seguir la necedad del Gobierno de Enrique Peña Nieto de mantener esta política, podría haber un levantamiento sin precedentes en el país.