México.- Un saldo de cinco presuntos delincuentes detenidos, tres civiles heridos y armamento de alto poder confiscado, dejaron un par de enfrentamientos en el municipio de Tixtla, Guerrero, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad Pública en el estado.

En un comunicado, el funcionario refirió que los hechos iniciaron alrededor de las 13:00 horas, cuando dos grupos, presuntamente integrantes de la delincuencia organizada se enfrentaban a balazos en la ciudad de Tixtla.

Efectivos policiales y militares se trasladaron al lugar, provocando que los presuntos delincuentes abrieran fuego en su contra mientras huían a bordo de camionetas hacía el poblado de Apango.

Durante el enfrentamiento, los presuntos agresores también dispararon contra una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que participó en la operación, logrando impactarla sin generar daños de consideración, indicó Álvarez Heredia.

En las inmediaciones de Atliaca, Tixtla, las fuerzas del orden lograron dar alcance a una Suburban blindada color blanco, en la que viajaban unos seis individuos fuertemente armados y, tras suscitarse un enfrentamiento, los civiles abandonaron el vehículo.

Al interior de la unidad se encontraron 298 cartuchos calibre .223 y cuatro cargadores para fusil AR-15, así como 321 cartuchos calibre 7.62X31 para fusil AK-47 y 20 gramos de hierba verde con características propias de mariguana en greña.

Al continuar la búsqueda de los delincuentes que huyeron, los policías estatales encontraron entre la maleza un Fusil AK-47 y un fusil AR-15, este último equipado con aditamento lanza granadas de 40 mm.

Con la ayuda de otro grupo de personal militar que llegó a reforzar la operación de búsqueda y localización de los delincuentes, se logró la captura de cinco presuntos responsables del enfrentamiento.

Los detenidos traían otros cuatro fusiles AK-47 y dos fusiles AR-15, una pistola Glock calibre 9 mm, una granada de mano, 16 cargadores para fusil AR-15, 19 cargadores para fusil AK-47, y dos chalecos antibalas.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Jesús “N”, Francisco “N”, Jesús Enrique “N”, Omar “N” y José Manuel “N”.

El vocero de Seguridad Pública señaló que como daño colateral del enfrentamiento, resultaron tres personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, mismas que fueron atendidas en diferentes instituciones hospitalarias de Chilpancingo.

Con información de Notimex.