México.- Los cadáveres calcinados de cuatro policías ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron hallados este jueves dentro de una camioneta tipo Volkswagen, en Zihuatanejo, Guerrero.

Esta mañana se supo que los agentes federales habían sido privados de su libertad por un grupo de la delincuencia organizada. Más tarde, alrededor de las 18:00 horas, sujetos con armas de alto poder arribaron en dos vehículos a la entrada de la colonia La Esperanza, ubicada a cien metros de las instalaciones de la Policía Federal División de Caminos, en Zihuatanejo.

Ahí, incendiaron una camioneta tipo Volkswagen, Amarok, color blanco y placas HE-95187, de Guerrero, que llevaba en la parte trasera varios cadáveres; posteriormente, los civiles armados dejaron una cartulina con un mensaje y huyeron en el otro coche que llevaban, según reportaron autoridades locales y testigos.

"Esto me pasó por apoyar a la Guardia Guerrerense, ATT S.N.G. (sic)", se leía en el texto.

Según publica el diario Reforma, el titular de la Fiscal General de Guerrero (FGE), Xavier Olea Peláez, confirmó que las víctimas son cuatro agentes federales.

Por su parte, Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, detalló que tres agentes se encontraban dentro del vehículo y el cuarto estaba tirado en el pavimento.

Con información de Reforma y Noventa Grados.