México.- Cuatro menores de edad que fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Acapulco aparecieron sanos y salvos en Monterrey, capital de Nuevo León, advirtió el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero. 

La Fiscalía General del Estado emitió este domingo la Alerta Amber para localizar a Miguel Ángel, Aleydi, Linette y Leylani, todos menores a ocho años de edad.

Los menores fueron sustraídos de la casa de su abuela, ubicado en la colonia Las Cumbres en la localidad de Los Órganos, el pasado 30 de noviembre. De acuerdo con versiones de los familiares, al menos tres hombres fuertemente armados ingresaron al domicilio y se llevaron a los niños. El padre de la familia Jiménez Tornez fue amenazado con un arma de fuego.

A pesar de que los sujetos le emplazaron a no interponer una denuncia, el padre de familia acudió ante las autoridades para la localización de los niños. 

A 5 días de la desaparición Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, indicó que los cuatro niños fueron localizados sanos y salvos al sur de Monterrey. 

En el momento que se resuelva la carpeta de investigación en curso, la FGE de Guerrero pedirá a la Procuraduría General de Nuevo León su colaboración para traer de vuelta a los cuatro menores conforme a derecho y de acuerdo con una resolución judicial.