México.- El Ejército mexicano seguirá operando seis meses más los Centros estatales de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), instalados en Acapulco, Iguala y Chilpancingo, anunció el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

“De acuerdo a lo que hemos platicado con la Secretaría de la Defensa Nacional, en presencia del secretario que autoriza el tema de los C-4, se ha dado una continuidad y un aplazamiento de este trabajo por seis meses más, de tal manera que estos centros los seguirá manejando la Secretaría de la Defensa Nacional”, precisó.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que en el caso de las personas privadas de su libertad en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, se ha reforzado el operativo de búsqueda con la participación de más de 80 militares, además de que participan elementos de las policías Federal y Estatal, así como de la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

Con base en ello, el Gobernador confió que en breve haya resultados positivos sobre el paradero de las personas privadas de su libertad.

“En el caso de Ajuchitlán del Progreso, la operación es en conjunto, hay alrededor de 80 militares que, de acuerdo con la información que tenemos, participan en este operativo; concretamente hay personas de la Procuraduría de Michoacán, elementos de la Fiscalía del estado y se ha sumado la Policía Federal”, señaló.

Astudillo estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, en la conferencia de prensa.

Con información de Notimex.