México.- Cinco personas han sido asesinadas a balazos la mañana de este martes en varios puntos del centro y norte del estado de Guerrero, previo a la visita que realizará el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, para supervisar la estrategia de seguridad puesta en marcha para los municipios más violentos.

El primer hecho se registró cerca de las 08:00 horas, tres personas fueron halladas sin vida, sobre la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, los cuerpos se encontraban semidesnudos y con huellas de tortura, además de varios impactos de bala.

Los cuerpos fueron recogidos por el Servicio Médico Forense (Semefo), donde uno de ellos fue identificado como Luis Tenero, ex regidor del municipio de Tixtla y miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC).

Tenero Encarnación es el segundo elemento de la Policía Comunitaria de Tixtla que es asesinado en esta ola de violencia; el lunes pasado, uno de los coordinadores fue hallado sin vida en el municipio de Chilapa, tras varios días desaparecido.

En la Ciudad de Taxco, minutos más tarde, fue privado de la vida a balazos una persona cuando viajaba a bordo de su vehículo sobre la Avenida de Los Plateros, en el Barrio de Pedro Martín.

Familiares que arribaron hasta el lugar del homicidio identificaron el cadáver como Guadalupe González Zagal, de 57 años de edad, quien se desempeñaba como Coordinador de Transportes del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

A la misma hora, fue abandonado el cuerpo de una persona sin vida envuelto en bolsas de plástico, a la altura del puente del “Zopilote”, de la Autopista del Sol, en el municipio de Eduardo Neri.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense con sede en Iguala y Chilpancingo, respectivamente.

Los hechos de violencia ocurren previo a la visita del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, quien realizará una gira de trabajo, en los municipios de Iguala, Chilpancingo, Chilapa y Coyuca de Benítez, que conforman cuatro de los cinco municipios con mayor índice delictivo.

El secretario realizará encuentros con mandos del Ejército de los 27 y 50 Batallones de Infantería en sus respectivas sedes y supervisará las Bases de Operaciones Mixtas, implementadas como parte de esta estrategia de seguridad.