México.- Luego de cuatro días de excavaciones en el Cerro de Tenanchitlán, municipio de Zitlala, autoridades de Guerrero exhumaron un total de 32 cadáveres de 20 fosas clandestinas, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado de prensa, dio a conocer que este jueves finalizaron las excavaciones en 20 fosas clandestinas, de las cuales se recuperaron 32 cuerpos y 9 extremidades cefáleas.

Álvarez Heredia informó que peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recuperaron cuerpos y los restos humanos, mismos que fueron trasladados a Chilpancingo para iniciar las diligencias necesarias y lograr su identificación.

Aunque las excavaciones terminaron, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas.

Cabe mencionar que de las 20 fosas ubicadas, solo en 17 de ellas se encontraron restos humanos; hasta el momento ningún cuerpo ha sido identificado y no hay detenidos como probables responsables.

La Fiscalía General del Estado, inició la Carpeta de Investigación 120401902200196211116 por el delito de Homicidio en contra de quien resulte responsable.

Cabe destacar que la zona donde fue hallado el cementerio clandestino se encuentra entre los municipios de Zitlala, Chilapa y Ahuacuotzingo, donde el grupo de familiares de desaparecidos "Siempre Vivos" ha reportado cerca de 300 desapariciones.

A raíz de la ola de violencia las autoridades estatales han puesto en marcha en la zona una nueva operación policiaca coordinada, donde participan Elementos del Ejército mexicano y la Policía del Estado.