México.- Con un operativo en el que participan las fuerzas policíacas de los gobiernos estatales de Guerrero y Michoacán, el fiscal Xavier Olea dio el banderazo de salida para lograr la captura de “El Tequilero”, presunto responsable de la ola de secuestros masivos en la región de Tierra Caliente.

En la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso, el titular de la Fiscalía General de Guerrero dio el banderazo al operativo en el que participan elementos del Ejército mexicano, así como policías estatales y ministeriales de Guerrero y Michoacán, con 90 y 51 efectivos, respectivamente.

Olea Peláez indicó que luego de visitar la comunidad de San Jerónimo el Grande, subirán a la sierra del municipio de Ajuchitlán para tratar de detener y rescatar a las personas que tiene secuestradas “El Tequilero”.

Recomendamos: Secuestran de 12 a 14 personas en Ajuchitlán del Progreso

El objetivo de visitar la comunidad de San Jerónimo es para refrendar el apoyo oficial y exhortar a la población a que depongan las armas ante la presencia de la FGE, del Ejército, de la Policía del Estado y Ministerial que busca se termine la zozobra.

Los operativos que han sido desplegados, señaló, permanecerán en la región el mayor tiempo posible, así como las fuerzas federales y la Policía Ministerial del Estado de Michoacán.

“Estamos totalmente coordinados con la Policía Estatal, ya nos pusimos de acuerdo, y vamos a pegarle por los cuatro flancos para tratar de localizar a este personaje”, sentenció Olea Pelaez.

Confió en que así como se rescató con vida a los maestros secuestrados en Santa Ana del Aguila en meses pasados, esta vez se pueda rescatar a los pobladores de San Jerónimo el Grande.

“Primero hay rescatarlos, después hay que detener a este sujeto, esperemos que con la presión que vamos a ejercer, no los suelte como la vez pasada a las personas que tenga secuestradas, se dice que son siete, pero podrían ser más, la información es la misma, pero viendo las personas que rescatamos la semana pasada, pudieran ser más de siete”, manifestó.