México.- Pese al fuerte operativo de seguridad desplegado por fuerzas estatales y federales en Iguala Guerrero, el pasado viernes un grupo de sujetos armados “levantó” a un trabajador del periódico El Diario de la Tarde, en Iguala, Guerrero, tras perseguirlo por calles del centro de la ciudad y someterlo a golpes.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando la víctima identificada como Ernesto Aranda Arellano, de 36 años de edad, se desplazaba a bordo de un auto particular negro, tipo Jetta, habilitado con un perífono para distribuir el rotativo vespertino.

Reportes oficiales señalan que un comando de al menos ocho personas armadas, que se desplazaban en dos motocicletas y un auto compacto, interceptaron al voceador y comenzaron a perseguirlo.

En su intento de huida, Aranda Arellano perdió el control del auto y se estrelló contra una casa, donde los agresores lo interceptaron, sometieron a golpes y se lo llevaron ante la mirada de decenas de testigos.

Minutos después arribaron al lugar policías estatales y federales, así como efectivos militares, sin que hasta el momento se reporte alguna detención por los hechos.

El Diario de la Tarde denunció en sus páginas el “levantón” de su trabajador, mientras la familia de Aranda  acudió a la Fiscalía General del estado (FGE), para denunciar el hecho y exigir a las autoridades que localicen a su ser querido.

Con información de Proceso.