México.- En un nuevo episodio de violencia en Guerrero, dos personas fueron privadas de la vida en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Región Tierra Caliente.
De acuerdo con los primeros reportes, el doble homicidio ocurrió sobre la carretera que conduce de Ajuchitlán del Progreso a la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, por donde se desplazan varios grupos de la delincuencia organizada.
El ataque sucedió a unos minutos de la cabecera municipal de Ajuchitlán, a la altura del Crucero de Santa Rosa de este municipio.
Las víctimas, viajaban a bordo de una ambulancia del municipio, el chofer perdió la vida, así como la persona que viajaba como copiloto.
Posteriormente se tuvo conocimiento que uno de los occisos respondía a nombre de Esteban Peñaloza, quien se desempeñaba como subdirector de Gobernación Municipal en Ajuchitlán.
Ambas personas, eran originarias de la comunidad de Santa Rosa, de este mismo municipio.
Corporaciones policiacas y ministeriales destacamentadas en la Región de la Tierra Caliente fueron las encargadas del levantamiento; los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde serán entregados a sus familiares.
Apenas el día de ayer (jueves) en esta misma zona fueron encontrados sin vida dos integrantes del grupo musical “Los Santaneros del Águila”, del municipio de San Miguel Totolapán, colindante con Ajuchitlán y que compartes algunas rutas carreteras.
Las dos personas, que eran hermanos, uno de ellos era trabajador del ayuntamiento de Ajuchitlán y sus cuerpos fueron hallados en un terreno baldío, habían sido privadas de su libertad el pasado lunes.