México.- El fiscal de Guerrero confirmó esta tarde que el cuerpo sin vida hallado en Zihuatanejo corresponde al de la doctora y activista Adela Rivas Obé, quien se desapareció desde el pasado 22 de septiembre.

El 11 de octubre fue hallado el cuerpo de una mujer, al fondo de una barranca, en el punto conocido como "La Majahua", en el municipio de Zihuatanejo. El cadáver fue hallado semidesnudo y en estado de putrefacción por lo que en ese momento no pudo ser identificada, y fue llevada al Servicio Médico Forense de esa ciudad, para la necropsia y pruebas de ADN.

Seis días después del hallazgo del cuerpo, el fiscal Xavier Olea Peláez confirmó que correspondía a la doctora, luego de haberse realizado estudios genéticos que fueron comparados con los de sus familiares, mismos que arrojaron una coincidencia del 99 por ciento.

Adela Rivas Obe se desempeñaba como directora de cuatro clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Región de la Costa Grande de Guerrero. Fue privada de su libertad el 22 de septiembre, pero su familia denunció el caso hasta el 25.

Era directora de la micro zona en la Costa Grande del IMSS, a cargo de las unidades médicas de Papanoa, Petacalco, La Unión y Petatlán, y su base estaba en la clínica 15 de Zihuatanejo.

En sus inicios participó como voluntaria de la Cruz Roja en Chilpancingo, para posteriormente dedicar su tiempo a sus estudios de Medicina; militó durante varios años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que le permitió ser regidora del municipio de Atoyac.