México.- Un grupo armado atacó la tarde de este martes el Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala (CESVI), ataque en el que perdió la vida el jefe de seguridad de dicha escuela.

A menos de 30 metros se encuentra la Base Operativa de la Policía Ministerial, sobre la Avenida, Heroico Colegio Militar, quienes reportaron de un ataque armado y que había personas heridas, solicitando los primeros auxilios.

Al arribo de los servicios médicos, en la entrada principal de encontró el cuerpo sin vida de quien fuera el jefe de seguridad, sentado sobre una silla, con al menos cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres con armas de alto poder a bordo de una motocicleta rafaguearon desde la calle las instalaciones de dicha escuela; al interior se encontraba el propietario.

El propietario de dicha escuela, era en un primer momento, el ex procurador del Estado de Guerrero, Carlos Ulises Acosta Viquez, siendo gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, heredada a su hijo con el mismo nombre

El edificio donde esta institución está asentada, fue en algún momento un hotel, denominado "Grand Boulevard", en ese entonces propiedad del actual diputado local priísta Héctor Vicario Castrejón, y que en 2013 fue incendiado por miembros de la delincuencia organizada, y posteriormente pasó a ser escuela privada.

A unos metros de esta escuela, también están ubicadas las oficinas particulares del presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, quien ha solicitado licencia al Congreso del Estado para dejar el cargo, y asumir la senaduría que deja vacante, René Juárez Cisneros, nombrado ahora, subsecretario de gobernación federal.