México.- Casas, negocios y un hospital inundados; vehículos arrastrados, derrumbes carreteros; bardas caídas,  son algunos de los principales daños que han provocado las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en municipios de la región de la Montaña, Centro y Acapulco, Guerrero.

En un resumen preliminar de daños, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que hay siete viviendas afectadas, un negocio y un hospital con inundaciones, dos casas con desprendimiento de techo, dos bardas colapsaron, cinco derrumbes en carreteras, dos árboles caídos, cuatro vehículos varados y dos arrastrados.

En el municipio Tlapa de Comonfort, señaló, una vivienda resultó dañada en la colonia 5 de Mayo y en la calle Benito Juárez vivienda sufrió inundación.

El Río Jale, que se ubica en la colonia Caltitlán, arrastró un vehículo y dos más quedaron varados.

Además por las fuertes corrientes del Río Tlapaneco, ubicado a la altura del puente Aguatepec Ejido, otro auto fue arrastrado y también se registro un derrumbe carretero.

En Chilpancingo en la colonia Lomas Poniente una vivienda se inundó y en el puente Benito Juárez dos vehículos quedaron varados.

En el municipio Zumpango del Río, en el barrio San Francisco, Protección Civil refirió que sólo cinco viviendas sufrieron inundaciones por las fuertes lluvias, un negocio también se inundó y una barda colapsó.

En la colonia San José, perteneciente a la cabecera municipal de ese municipio, un hospital sufrió inundación. En el municipio Quechultenango, en la zona del centro, dos viviendas sufrieron desprendimiento de techo y un árbol cayó.

Los derrumbes carreteros se registraron en las localidades de la Jícara, en Tlalixtaquilla-Zacualpan, Rincón Peñitas, perteneciente al municipio Ahuacotingo, y otro derrumbe más en la localidad de Huautla, en el municipio Heliodoro Castillo.

En Acapulco, en la colonia Juan R. Escudero, se registró la caída de un árbol y el colapso de una barda en la zona la colonia Mozimba.

Con información de Notimex.