México.- La Fiscalía de Guerrero ya cuenta con indicios del grupo delictivo que perpetró el asalto a mano armada en una camioneta del transporte público, ocurrido en el municipio de Tixtla, aseguró el gobernador Héctor Astudillo.

Asimismo, en entrevista con Radio Fórmula, aclaró que son cuatro personas sin vida, entre ellas dos estudiantes de la normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y no cinco como se ha manejado.

Astudillo Flores comentó que aunque en las primeras horas corrieron las versiones de que se trató de un ataque perpetrado por un comando fuertemente armado, precisó que se trató de un asalto "dentro de una acción atrabancada e irresponsable. De acuerdo con los testigos no fue un comando, no fue premeditado, sino un asalto que se salió de control". 

Detalló que las armas que se usaron en el asalto son "pistolas comunes" y que los delincuentes no viajaban en la Urvan como se había informado, sino que detuvieron la unidad y al intentar el asalto, los estudiantes se negaron a entregar sus pertenencias. 

"Todo orienta a un asalto dentro de una Urvan, se subieron los asaltantes, bajaron a los que viajaban, ahí iban dos estudiantes a Ayotzinapa se opusieron a entregar sus pertenencias y les dispararon, los mataron", sostuvo.

Lamentó que en ese suceso asesinarn a "dos buenos jóvenes que venían de hacer prácticas, de regreso a la normal". 

El gobernador dijo que hasta el momento, aunque ya se inició un fuerte operativo, "se tiene información de quiénes son, se tienen algunas informaciones, me las mostró el fiscal y tengo confianza de que las próximas horas habrá posibilidades de detenerlos".

También dijo que ha estado en comunicación con el director de la Normal Rural y con el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Vidulfo Rosales, quien le ha expresado su inconformidad con la investigación.