México.- Sujetos armados atacaron a balazos a elementos de la Policía Ministerial, la madrugada de este viernes en la ciudad de Chilapa, Guerrero, en la Montaña Baja de esta entidad.

De acuerdo con informes policiacos, los elementos de la Ministerial se encontraban en los festejos que se realizan a “San Miguel Arcángel” en la colonia Loma Linda, cuando un grupo armado les disparó a “quemarropa”.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de un elemento que respondía a nombre de Rafael “N”; un segundo elemento identificado como Armando “N” resultó herido y fue trasladado al Hospital Regional de esta ciudad.

En el ataque también resultaron heridas dos personas más que participaban en esta fiesta; se trata de un joven y una mujer, de quienes se desconoce la identidad pero quienes se encuentran hospitalizados.

El ataque ocurre a unas horas de que el gobernador Héctor Astudillo visite esta ciudad donde se aplica la Nueva Estrategia de Seguridad, por ser uno de los cinco municipios más violentos del estado, y de los 50 de mayor índice delictivo en el país.

El pasado 24 de junio, en este mismo municipio, fueron asesinados tres elementos de la Policía Federal, cuando se encontraban comiendo en una fonda del mercado central, en un sorpresivo ataque.