Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero determinó el cierre del puerto de Acapulco a la navegación de embarcaciones menores, debido a la prevalencia de condiciones adversas en las zonas marítimas provocadas por el fenómeno conocido como mar de fondo.

Hasta el momento se ha presentado un oleaje de ligero a moderado, principalmente en las zonas de Costa Chica, Costa Grande y el puerto de Acapulco, explicó el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, pero mencionó que de acuerdo a los boletines preventivos, emitidos los días 19 y 21 del presente mes, se pronostica el incremento del mismo, por lo que Capitanía de Puerto decretó el cierre a la navegación para embarcaciones menores y ciertas restricciones para el desarrollo de actividades recreativas acuáticas.

Además, se decretó la restricción del desembarque en la Isla la Roqueta, pero sí se permite la realización de los recorridos turísticos.

En al turismo náutico, se indicó que el resto de las actividades estarán sujetas a las condiciones locales del oleaje.

Protección Civil hizo un llamado a la población a atender las indicaciones del personal salvavidas; además, de evitar introducirse a la playa bajo el efecto del alcohol o alguna droga y caminar cercano a la orilla de la misma.

El funcionario estatal detalló que en el puerto de Acapulco se registra un incremento de oleaje en algunas playas de mayor afluencia, como las ubicadas a la altura de la Glorieta La Diana y el Asta bandera, por lo que recomendó a los prestadores de servicios turísticos aplicar las medidas preventivas pertinentes, retirar o asegurar mobiliario, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 066.

Con información de Excélsior.