México.- Presuntos miembros de la delincuencia organizada privaron de su libertad a tres trabajadores de una mina este fin de semana en el municipio de Arcelia, ubicado en la Región de Tierra Caliente de Guerrero, confirmó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

Información preliminar reportaba que seis personas habrían sido secuestradas, sin embargo este mediodía se confirmó que son tres los trabajadores de la empresa "Beneficiadora de Minerales Temixco", asentada en este municipio, que fueron raptados por un grupo armado.

Reportes oficiales indican que después de terminar su jornada de trabajo, el sábado pasado alrededor de las 8:00 de la noche, un grupo de trabajadores de la mina se dirigían a la cabecera municipal donde tienen sus domicilios.

Se dice que en el camino fueron interceptados por un grupo de hombres armados, exactamente a la altura de la comunidad Valle Galeana, frente al centro de salud, a unos minutos de la cabecera municipal.

Los trabajadores llevaban una camioneta Ford F-150 color blanco, de donde los bajaron en un primer momento y volvieron a subir en la caja para llevárselos con rumbo desconocido.

Uno de los mineros levantados fue identificado por sus compañeros que lograron huir, quien tiene su domicilio en la ciudad de Arcelia, de quien hasta el momento nada se sabe.

En la ruta hacia la mina, se pasa primero por las localidades de; El Cubo, El Guayabo, Santo Tomás y Valle de Galeana, situadas a no más de una hora de la cabecera municipal.

Las familias de los desaparecidos interpusieron su denuncia ante el ministerio público del fuero común, adscrito al municipio de Arcelia, por el delito de secuestro contra quien resulte responsable.

Pidieron la intervención inmediata del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la búsqueda y localización de los plagiados.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, adelantó que ya se ha comunicado con la Secretaría de Seguridad Pública, para iniciar la búsqueda e investigaciones de los hechos.