México.- Cinco elementos de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero fueron asesinados por un comando armado; una de las víctimas tenía 14 años.

Los hechos ocurrieron en un camino de tercería en la región serrana del municipio de Heliodoro Castillo, sin embargo, el incidente se informó apenas el jueves, luego de las denuncias de los familiares y habitantes de la localidad, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades estatales.

Las víctimas fueron identificadas como Martín Ramírez Gregorio, Luis Albergó Ramírez Marcelo, Rafael Trujillo Ramírez, Leonardo Guzmán Marcelo y César Joaquín Marcelo Guerrero, menor de edad, todos los cuales eran integrantes de una misma familia de la comunidad La Vuelta.

La esposa del comandante Ramírez Gregorio, Reina Marcelo Olaya, indicó que en la radio de comunicación alcanzó a escuchar que su esposo le informaba sobre el ataque armado.

La camioneta en la que viajaban las víctimas presentaba más de cien impactos de bala de grueso calibre; fuera del vehículo encontraron tres cuerpos regados y dentro de la camioneta otros dos.

La comunidad solicitó auxilio al gobierno estatal y federal, pues temen que el mismo grupo armado ejecute a otras personas en la zona.

Con información de Changoonga