Chilpancingo, Guerrero.- Siete miembros de una familia fueron acribillados por un comando armado, la mañana de este sábado en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, ubicado en la Región Norte del Estado de Guerrero.

Alrededor de las 09:00 horas de la mañana, a los números de emergencia de Iguala, se reportó un ataque a balazos en la colonia “Las Brisas”, sin precisar si había personas asesinadas o heridas.

De acuerdo con reportes de vecinos, los hechos se habrían registrado desde la madrugada, sin embargo, por temor, nadie se acercó a la escena, y fue hasta la mañana que se percataron de que habían asesinado a varias personas.

Al trasladarse los cuerpos de seguridad del municipio, al interior de una vivienda encontraron sin vida a tres personas, quienes presentaban impactos de bala.

En el lugar también fue encontrado con vida un menor de 2 años, quien sobrevivió al ataque, y una segunda persona que logró huir del lugar.

Al continuar con el recorrido, en una segunda vivienda, precisamente a un costado de la primera, hallaron a otras cuatro personas asesinadas, y procedieron a acordonar el área, dando parte a la Policía Estatal y Ministerial del Estado.

Entre las víctimas se encuentran cuatro mujeres, una de ellas de apenas cuatro años de edad, así como tres hombres, de los cuales uno tiene 14 años.

Autoridades ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense, con sede en la ciudad de Iguala.

El día de ayer, inició el arribó el de elementos de la Policía Federal a la Zona Norte del estado, como lo anunció hace una semana en el puerto de Acapulco el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo sólo hay presencia de efectivos en la ciudad de Iguala, mientras que en los municipios de Tepecoacuilco y Huitzuco es nula la seguridad.

En reunión con presidentes municipales, el gobernador, Héctor Astudillo, reconoció que su gobierno no puede hacer frente a la delincuencia organizada, por limitaciones en recursos humanos en las corporaciones policiacas.

La tarde de este viernes, también fueron acribilladas cinco personas en pleno zócalo de la ciudad de Chilapa, en un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal.