México.- Iván David Alonso Bustamante, coordinador de vinculación empresarial de la fundación del PRI Colosio Guerrero, fue detenido junto a su padre Joaquín Alonso Piedra, empresario y operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva.

El detenido es el hijo menor de Alonso Piedra, además de militante distinguido del Partido Revolucionario Institucional, de hecho promovió activamente el voto a favor de Héctor Astudillo Flores.

El meollo del asunto es que el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) no informó durante la conferencia de prensa por la detención del operador, que éste cayó junto con su hijo.

Documentos del Poder Judicial de la Federación (PJF) señalan que el joven priista interpuso dos amparos ante el Juzgado Tercero de Distrito del Vigésimo Primer Circuito con sede en Acapulco.

Iván David alude acciones privativas de la libertad, así como una orden ilegal de incomunicación y retención en contra de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El año pasado, en YouTube, se grabó el evento de la toma de protesta del comité ejecutivo de vinculación empresarial de la fundación Colosio Guerrero.

El evento del PRI se llevó a cabo en el restaurante Tony’s Asian Bistro que es propiedad del empresario Tony Rullán a quien se vincula con el narcotráfico y ha financiado campañas priistas.

Con información de Proceso