México.- Desde hace mas de dos meses el excandidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Encuentro Social (PES), Raymundo Nogueda Analco, se encuentra desaparecido, dieron a conocer familiares en conferencia de prensa esta mañana en el Puerto de Acapulco.

Beatriz Guerrero Pelaez y Norma Nogueda Analco, esposa y hermana del político, denunciaron que hace más de dos meses no se sabe nada de su familiar y han iniciado la búsqueda.

Denunciaron que el caso ya fue expuesto a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, y el Fiscal, Xavier Olea Peláez, se ha negado a recibirlos.

Ante los medios de comunicación, los familiares pidieron a los tres niveles de gobierno intervenir para dar con el paradero del excandidato, y temen por su integridad física, pues hasta ahora tampoco nadie les ha pedido algún tipo de rescate.

Raymundo Nogueda Analco aspiró a la gubernatura del Estado en el pasado proceso electoral, donde declinó por la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, aunque el triunfador fue el priista Héctor Astudillo Flores.

Durante su breve campaña, el candidato del PES se condujo bajo un discurso religioso, y reiteradamente señalaba que no era un político profesional, sino empresario.

En octubre de 2015 mediante "narcomensajes" y en redes sociales, Nogueda Analco fue acusado de ser el autor intelectual de los homicidios del regidor priísta acapulqueño Jesús de la O, del ex jefe de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale de la O, y del comisario municipal de El Cayaco, Alberto Ávila González.

En ese entonces el mensaje fue dirigido:

También lo señalaban de pagar a una célula de sicarios que se hacían llamar “La Barredora” o “Comando del Diablo”, integrados por David Palma Analco alias “El Deivi”, (detenido hace unos días); Fredy del Valle Verdel, alias “El Burro o El Charro”; otro al que apodan “El Erizo”; y el comisario municipal del poblado de Llano Largo, José Nava Chávez.