México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a la líder juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero durante el operativo para lograr la captura de Carlos Alberto Navarrete Sorian, presunto jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco.

De acuerdo con su perfil de Facebook, Ximena Bernal Vargas funge como secretaria general de la Red de Jóvenes por México en Guerrero. En la galería de imágenes se le observa en eventos locales acompañada del presidente juvenil Cristopher James Barousse así como el ex dirigente nacional priista Manlio Fabio Beltrones. Incluso una ‘selfie’ con Enrique Peña Nieto que data de enero pasado.

Ximena fue una activa promotora del voto a favor de Héctor Astudillo, actual gobernador estatal, según consta en su cuenta de Twitter.

Bernal Vargas fue reconocida por Gabriela Bernal Reséndiz, titular de la Secretaría de la Mujer de Guerrero, como su media hermana al ser hija Jesús Bernal Román, ex alcalde de Acapulco. Mediante un video divulgado por YouTube solicitó respeto al debido proceso así como a su familia.

Por su parte Óscar Humberto Cabañas Alarcón, presidente de la Red de Jóvenes por México en Guerrero, señaló que la situación de Ximena será determinada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

La joven no es investigada por nexos con el crimen organizado, trascendió en Grupo Fórmula, por lo que podría ser liberada esta tarde. De acuerdo con el portal informativo, se presume que Ximena Bernal se dedica al trabajo sexual y al momento de su detención habría sido contratada por el capo.

“Ximena Bernal está en catálogos de Internet de servicios de masajes en Acapulco con una tarifa de mil 500 pesos”, dice Radio Fórmula.

“El Ruso” fue detenido en la unidad habitacional Villas Paraíso de la Zona Diamante acompañado de cuatro hombres y dos mujeres. En el lugar presuntamente había armas y drogas.

Con información de Proceso, Radio Fórmula y Debate