México.- Los cuerpos sin vida de cinco hombres fueron abandonados esta mañana sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del entronque hacia Filo de Caballos.

Un reporte fue recibido alrededor de las 08:00 horas al número de emergencias 066, y se informo que a un costado de la carretera federal, en el tramo Chilpancingo-Iguala, había varios cuerpos apilados y, al parecer, sin vida.

Elementos de la Policía Estatal constataron que se trataba de cinco hombres ejecutados, algunos estaban semidesnudos, con las manos atadas y con huellas de tortura.

Los elementos policíacos acordonaron el área, hasta el arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llegaron al menos tres horas después para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

El punto donde fueron hallados se encuentra entre los municipios de Eduardo Neri, Heliodoro Castillo e Iguala, en un contexto de constantes amenazas entre varios grupos criminales que se disputan el control del territorio.

Del lado de Iguala ha aparecido un grupo denominado "Gente Nueva", una escisión de los "Guerreros Unidos", en la zona serrana de ha afianzado el cártel "Sierra Unida", mientras que el centro de la entidad es disputada por "Los Rojos".

Sólo en esta semana, Guerrero ha registrado 21 asesinatos con violencia extrema, entre desmembrados y decapitados, y la ejecución de un niño de 6 años de edad durante un funeral.

El gobernador Héctor Astudillo ha reconocido que no se está combatiendo de lleno la delincuencia en la entidad debido a que los elementos policíacos estatales y federales han sido asignados para contener las movilizaciones del magisterio.

El día de ayer el mandatario estatal acudió a la Ciudad de México para gestionar ante la Federación que regresen los mil 500 elementos de la Policía Federal que fueron retirados hace ya casi un mes.